Un violento hecho de inseguridad ocurrió este miércoles a la madrugada en el barrio La Loma de La Plata, cuando cuatro delincuentes encapuchados y vestidos con ropa oscura irrumpieron en una vivienda ubicada en calle 48 entre 28 y 29, cerca del Parque San Martín.
La víctima, una mujer de 56 años, fue sorprendida mientras dormía. Los ladrones, que también llevaban guantes, forzaron la reja de la puerta trasera para ingresar y, una vez dentro, amenazaron a la mujer exigiéndole sus ahorros.
Tras apoderarse del dinero en efectivo, también robaron el DVR con las grabaciones de las cámaras de seguridad y escaparon en el auto de la víctima, un Nissan Note gris.
Apenas los delincuentes se retiraron, la mujer logró pedir ayuda. Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata llegaron rápidamente al lugar y asistieron a la damnificada. Aunque se organizó un operativo cerrojo en la zona, los asaltantes no pudieron ser localizados.
Fuentes policiales indicaron que, gracias a las cámaras de seguridad externas, se pudo establecer que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la propiedad tras violentar una cerradura.
El caso es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta junto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, bajo la carátula de robo calificado.




