Detienen a dos afiladores de cuchillos acusados de estafar y robar a un comerciante en La Plata

Los sospechosos, que ofrecían servicios de afilado en bicicleta, exigieron una suma desmedida tras el trabajo y se llevaron dinero en efectivo del local. Fueron identificados por cámaras de seguridad y capturados días después al regresar a la zona
Policiales 31/07/2025 . Hora: 17:39
Detienen a dos afiladores de cuchillos acusados de estafar y robar a un comerciante en La Plata

Dos hombres que se dedican al oficio de afilar cuchillos y que residen en Merlo fueron arrestados en las últimas horas en la ciudad de La Plata, acusados de engañar y robar a un comerciante de la zona céntrica, según indicaron fuentes policiales.

PROVINCIA NET

El hecho ocurrió el sábado pasado en un local de artículos varios ubicado en la calle 42 entre 13 y 14, a pocos metros de la Plaza Paso. La víctima, un hombre de 36 años, accedió a que los sujetos, que se movilizaban en bicicletas.

Sin embargo, una vez finalizado el trabajo, los afiladores exigieron el pago de 180.000 pesos, lo que desató una discusión. Según la denuncia, los individuos presionaron al comerciante para que realizara una transferencia bancaria por ese monto, y además, uno de ellos aprovechó la situación para tomar dinero en efectivo de la caja registradora antes de darse a la fuga.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El comerciante presentó la denuncia en la comisaría Segunda de La Plata. A partir de allí, personal del Gabinete Operativo revisó las cámaras de seguridad de la zona y logró identificar a los sospechosos.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Este miércoles, los mismos hombres regresaron a las inmediaciones donde había ocurrido el incidente. Fueron reconocidos por efectivos policiales que patrullaban la intersección de las calles 12 y 41. Al notar la presencia policial, intentaron escapar abandonando las bicicletas, pero fueron rápidamente interceptados y detenidos.

Los detenidos, de 32 y 49 años, llevaban consigo las bicicletas adaptadas con herramientas para afilar cuchillos, elementos de trabajo, dos teléfonos celulares y una suma de poco más de 24.000 pesos.

Dejar un Comentario