En horas de la noche del miércoles 30 de julio, dos individuos fueron interceptados y detenidos en la ciudad de La Plata luego de ser vistos en actitud sospechosa en las inmediaciones de la calle 67, entre 1 y 2. La situación fue advertida por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al 911.
Tras la alerta, móviles de la Secretaría de Seguridad del municipio acudieron rápidamente al lugar y procedieron a identificar y realizar un control preventivo sobre las personas señaladas. Durante la inspección, los agentes secuestraron un arma blanca y una barreta, elementos comúnmente asociados a posibles hechos delictivos.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de una unidad adicional para reforzar el procedimiento. Con el arribo de más efectivos policiales, se concretó la detención de ambos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia bajo una causa por averiguación de ilícito.
El operativo fue posible gracias a la rápida intervención de los vecinos y a la articulación entre la Secretaría de Seguridad municipal y las fuerzas policiales.