La investigación por el femicidio de Yésica Duarte en Berisso mostró importantes avances y en las últimas horas Nicolás Castro fue indagado por la fiscal Cecilia Corfield, ante su mejora en la salud. Según trascendió se negó a declarar y quedó procesado.
Cabe mencionar que el femicida permanece en el Hospital Mario Larraín, recuperándose de dos heridas de bala que tenía en su cabeza, pero como consecuencia directa de esa herida, perdió completamente la visión.
El caso está bajo la UFI N° 15 de La Plata y fue Corfield quien se acercó al centro de salud donde se encuentra Castro pero optó por guardar silencio y no responder preguntas.
Castro es el principal apuntado del crimen de su esposa, Yésica Duarte, de 33 años, quien en la madrugada de este domingo recibió dos disparos por la espalda en el patio delantero de una vivienda ubicada en la calle 38, entre 129 y 130, en el Barrio Villa Progreso de la mencionada.
Bajo ese contexto se inició una investigación, debido a que cuando ocurrió el femicidio, en el lugar estaba el hijo de la mujer, de siete años, que declaró que el hombre le disparó dos veces su madre y luego se tiró en su cabeza para quitarse la vida. Según el relato del menor, antes del hecho, habían estado peleando durante todo el día.