En la vereda de enfrente: Jugó en el Lobo y lo dirigió, y ahora conducirá a otro club que peleará por el mismo objetivo

Aunque aún no fue anunciado, ya estuvo al frente de la primera práctica y se estrenará frente a un conjunto de igual modo apremiado
Gimnasia 31/07/2025 . Hora: 17:14
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Las dinámicas y urgencias del fútbol llevan muchas veces a tomar decisiones de manera expeditiva. Más si se trata de equipos que tienen menos margen de acción por la situación complicada en la que se encuentran, y es claramente el caso de este conjunto que ahora tendrá nuevo entrenador. Será un viejo conocido para el mundo albiazul, ya que pasó por la entidad tanto como futbolista como DT. Debutará además contra elenco comprometido y más adelante incluso deberá recibir al “Tripero”.

Si bien todavía no se anunció de manera oficial, ya es un hecho que Facundo Sava tendrá su segundo ciclo en Sarmiento de Junín, tras la salida de Javier Sanguinetti. El “Archu” finalmente fue despedido por los malos resultados y la dirigencia se movió rápido para gestionar el arribo del “Colorado”, de último paso por Atlético Tucumán. Así, el entrenador de 51 años se hará cargo nuevamente del “Verde” y tendrá otra vez la difícil misión de mantenerlo en Primera.

Es que ya debió afrontar esa meta cuando tuvo su primer y efímero paso a fines de 2023 y apenas dirigió 4 partidos pero alcanzó a cumplir el objetivo. En ese entonces, reemplazó a Javier Lavallén y registró una victoria, dos empates y una derrota. Venía de hacer historia y de consagrar a Patronato en 2022 en Copa Argentina. Luego, asumió en Huracán y tan solo perduró 6 encuentros en el inicio de 2024 y su último trabajo fue en Atlético Tucumán, en donde estuvo al frente durante casi un año. 

Sava inició su carrera como entrenador casualmente en San Martín de San Juan, rival contra el que debutará en esta segunda etapa al mando del "Kiwi". Luego, también dirigió a Unión, Quilmes, Racing, Tigre, y en el exterior tuvo pasos por O'Higgins de Chile primero y Cerro Porteño de Paraguay después. Y en Gimnasia condujo durante la temporada 2018, entre enero y abril, con otro breve ciclo que en este caso apenas alcanzó 12 partidos. Sus números fueron muy pobres y registró 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas.