Durante todo el mes de agosto, los trenes no llegarán ni partirán desde la estación La Plata. Según anunció Trenes Argentinos, el servicio estará limitado hasta la estación Tolosa desde el lunes 4 hasta el domingo 31 de agosto, debido a importantes obras de renovación en las vías.
Es preciso mencionar que, los trabajos forman parte del plan de mejora enmarcado en la Emergencia Ferroviaria y tienen como objetivo principal optimizar la seguridad operacional.
Las tareas incluyen el reemplazo de 2.060 metros de vías entre Tolosa y La Plata, que implicará la instalación de durmientes de hormigón armado en lugar de los de madera, la sustitución de la piedra balasto y el ajuste de la geometría en la estructura ferroviaria.
Desde Trenes Argentinos explicaron que la última renovación integral de ese tramo fue en 1970, y que desde entonces solo se habían realizado mejoras menores. La coexistencia de tres tipos distintos de perfiles de rieles es uno de los factores que motivó la intervención.
Además del recambio de vías, se trabajará en cuatro pasos peatonales ubicados entre las avenidas 32 y 38, y también se llevará adelante la renovación integral de los pasos a nivel de Avenida 38 y 38 bis, que serán cerrados temporalmente a mediados de mes para permitir la ejecución de la obra.
Desde la empresa recomiendan a los pasajeros prever demoras y planificar sus viajes con anticipación durante este período. La medida busca garantizar un servicio más seguro y eficiente a largo plazo.