El delantero es una de las figuras del equipo de Eduardo Domínguez y también se convirtió junto a Santiago Ascacibar y José Sosa en los máximos referentes del plantel. Obtuvo en su segundo ciclo con el Pincha tres títulos, marcó tantos claves (en la final con Defensa y Justicia por Copa Argentina y en el Trofeo de Campeones ante Vélez) y se metió en el corazón de los hinchas pincharratas y en la historia de la institución.
En las últimas horas Carrillo brindó una entrevista en el complejo deportivo de City Bell para el programa español "El Chiringuito" donde lo consultaron sobre la relación que mantiene con Sebastián Verón y dejó una curiosa reflexión: "Lo tuve primero de compañero, después de manager, de presidente cuando me fui y ahora cuando vine también."
Recordemos que durante el primer manado de la "Brujita" el delantero fue transferido en alrededor de diez millones de dólares al Mónaco de Francia y al momento de definirlo el delantero albirrojo sentenció: "Sebastián es un jugador muy preponderante en la historia de este club y del fútbol argentino. Era increíble a la hora de entrenar, de superarse, ni que hablar la calidad de jugador".
Luego agregó que posee "una mentalidad que pocas vi, el sentimiento que tiene por el club, las cosas que ha conseguido y no hay muchos casos en el fútbol mundial que hayan dejado todo por su club y seguir estando al pie del cañón".
Carrillo arribó al Mónaco en junio de 2015 y durante las dos temporadas y media (a principios de 2018 fue transferido al Southampton de Inglaterra) compartió plantel con jugadores de gran recorrido a nivel mundial como por ejemplo Kylian Mbappé
Al momento de repasar su ciclo en el club francés recordó: "El primer año que voy por ahí nos costó un poquito más allá que nos clasificamos a Champions con jóvenes que no eran tan conocidos en ese momento pero que iban a dar que hablar mucho en el siguiente año con el campeonato y la semi de Champions".
En ese sentido reveló que "uno entrenando ve los jugadores que sacan diferencia, que tienen calidad" y confesó que aún mantiene contactos con varios de sus ex compañeros que son reconocidos a nivel mundial y que algunos continúan en clubes de elite. "Con las redes sociales hay mucha facilidad así que con Thomas Lemar, Bernardo Silva y Falcao intercambiamos mensajes. Los recuerdos de esos años son extraordinarios".
Más allá de su extensa carrera el delantero de 34 años sabe que su lugar en el mundo es el Pincha y luego de renovar su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026 todo hace indicar que de no mediar imprevistos se encamina a retirarse en el club con el objetivo de seguir sumando más títulos y convertirse en el máximo goleador en la historia de Estudiantes en la Libertadores.





