Luego de una seguidilla de jornadas con temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año, La Plata se alista para un brusco descenso térmico. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del lunes ingresará una masa de aire polar que traerá nuevamente el frío intenso a la ciudad.
Este jueves amaneció con el cielo cubierto y un clima algo inestable, aunque con temperaturas agradables que se movieron entre los 10°C y los 18°C. Sin embargo, estas condiciones no durarán mucho. Las lluvias aisladas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 km/h hacia el final del día anticipan un fin de semana con cambios marcados y el arranque de una semana con características plenamente invernales.
Para el viernes se esperan lluvias persistentes desde la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C de mínima y los 17°C de máxima, en un contexto de alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de tormentas dispersas.
El sábado el tiempo mejorará levemente, no se prevén lluvias y el cielo estará mayormente nublado. Aun así, el descenso térmico comenzará a hacerse sentir con valores entre 12°C y 17°C, acompañados por vientos del sudeste.
El domingo marcará el comienzo de un cambio más notorio. Se espera una mínima de apenas 6°C, con vientos del sur y cielo parcialmente nublado. Aunque la máxima alcanzará los 15°C, el ambiente será considerablemente más frío.
El lunes 5 de agosto llegará el ingreso frontal del aire frío. A pesar de que el cielo estará despejado y se podrá disfrutar del sol, las temperaturas bajarán de forma significativa, se prevé una mínima de 4°C y una máxima que no superará los 13°C. El viento, proveniente del sudoeste, reforzará la sensación térmica de frío.
El martes persistirán las condiciones secas y soleadas, pero las temperaturas seguirán siendo bajas, con valores entre 5°C y 14°C.
Para el miércoles, se anticipa un leve aumento térmico. Con viento rotando al noreste, las temperaturas se moverán entre los 7°C de mínima y los 13°C de máxima. No se esperan lluvias, pero el frío matinal continuará siendo protagonista.





