La presidenta del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cruzar a la administración libertaria mediante X en una nueva carta dedicada al presidente que inicia con su típica frase "Che, Milei".
La dirigente cargó contra el manejo de la economía bimonetaria y el intento del Gobierno por controlar el precio del dólar. "Otra vez, para que no se siga disparando, tuviste que salir corriendo a modificar los encajes bancarios aumentándolos al 40%. O sea… elegís encarecer el crédito sin que te importe reventar la actividad económica aún más de lo que está", le escribió al jefe de Estado.
En este sentido, disparó contra la situación actual del país en materia social y económica: "hoy no hay ni reservas, ni inversión, el consumo se desplomó y el verdadero problema del país sigue siendo la falta de dólares agravada por el feroz endeudamiento a partir del gobierno de Mauricio Macri y la fuga de capitales".
La líder opositora fue dura con sus críticas al Ejecutivo. "El famoso plan motosierra fue en realidad una motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos. Mientras tanto, los dólares vuelan al pago de deuda, al colchón, al exterior o a los amigos del poder", dijo.
Esta lectura de la coyuntura actual siguió con un cuestionamiento a los funcionarios nacionales por su aparición en el programa de Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura. Allí, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Santiago Bausili. Entre sus declaraciones, Milei apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel acusándola de ser funcional a la oposición.

"¿Lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los “kukas”? ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!", saltó Fernández de Kirchner.
"La verdad de la milanesa es que los que sí tienen un plan son el poder económico (con su correlato mediático) y las Fuerzas del Norte que, para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme", siguió.
Finalmente, se refirió a la intención explicitada por el Presidente de renovar su lugar en el Estado en las elecciones del 2027. "En el streaming dijiste que vas a ser reelecto… Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran", le advirtió.




