La Joaqui, artista consagrada y actual coach de La Voz Argentina junto a Luck Ra, se sinceró sobre su participación en el programa y el vínculo que mantiene con los concursantes. Lejos de mostrarse como una experta en técnica vocal, destacó que su función en el reality va por otro lado.
“Vamos a ser realistas. Yo hace dos años voy a clase de canto. Me parecería muy injusto venir a darle una técnica vocal a un pibe que tira una octava arriba a la mañana”, expresó con humildad. La cantante remarcó que su presencia busca aportar algo más emocional: “Yo pienso que mi aporte tiene que ser desde otro lugar, mi humilde aporte”.
Con el tono relajado que la caracteriza, incluso bromeó sobre su pareja: “Sin mencionar que mi noviecito canta como Luis Miguel, ¿qué le voy a enseñar yo a él?”.
la joaqui cada vez que habla TIRA FACTOS besos pic.twitter.com/361ulCH8OT
— feli (@nom0leste) July 31, 2025
La Joaqui hizo énfasis en el poder de la representación y en lo importante que es mostrarse como alguien real: “Mi aporte era realmente ser Joaquina porque creo que lo más loco cuando vos querés ser alguien es que sentís que es inalcanzable ser alguien a quien le va bien en el arte”. Y agregó: “En realidad, es una persona común y corriente, igual que vos”.
Por último, reflexionó sobre el valor del acompañamiento emocional en el camino artístico: “A veces uno no necesita que lo corrijan para que las cosas le salgan bien. A veces uno solo necesita que alguien lo mire con admiración y que banque mucho lo que está haciendo”.




