La Selección Argentina Sub 20 se sigue preparando para el Mundial que tendrá lugar entre septiembre y octubre en Chile. Y a falta de más de un mes para esa cita, mientras tanto, el equipo de Diego Placente continúa preparándose con presencias de jugadores vinculados a nuestra ciudad. Ambos ya compartieron plantel durante el Sudamericana que se desarrolló en enero, en Venezuela, que terminó otorgándole justamente la plaza mundialista al elenco albiceleste.
Los zagueros Valente Pierani y Juan Manuel Villalba, de tal modo, volverán a encontrarse en el predio de Ezeiza y nuevamente tendrán el orgullo de vestir la camiseta albiceleste. Se trata de dos marcadores centrales que hoy lucen relegados en la consideración tanto de Eduardo Domínguez como de Alejandro Orfila, respectivamente, pero que gozan de proyección y por tal motivo en las dos instituciones se observa con atención su crecimiento.
En el caso del central "Pincha", nacido en San Nicolás, aún no debutó en la Primera división albirroja pero ya goza de varias convocatorias en su haber y se convirtió en profesional tempranamente, en 2023. Está claro que hay muchísima expectativa puesta en este joven, más allá de que aún no tuvo su estreno, y por ello se le renovó y mejoró el vínculo en abril último.
En cuanto a Villalba, es oriundo de Capital Federal y arribó en libertad de acción desde Vélez, en enero último. De hecho, en ese entonces, casi que ni llegó a adaptarse a Gimnasia, porque enseguida debió integrarse a los trabajos en Ezeiza y posteriormente viajar a Venezuela. Al igual que Pierani ambos fueron recambio en el equipo de Platense pero llegaron a compartir zaga en uno de los encuentros de fase de grupos.




