Dos jóvenes fueron reducidos y agredidos por un grupo de personas luego de intentar robarle la moto a un repartidor en pleno centro de La Plata. El episodio culminó frente al edificio de la Legislatura bonaerense y fue registrado en video por vecinos de la zona, aunque el conflicto comenzó algunas cuadras antes.
"Les dieron una paliza", relató un testigo que presenció el momento en el que los presuntos delincuentes intentaban asaltar al trabajador. Según versiones de quienes se encontraban en el lugar, los sospechosos habrían intentado intimidarlo con un arma blanca, pero la víctima se resistió y logró escapar, dando inicio a una persecución por avenida 7.
Los sospechosos fueron interceptados inicialmente en la esquina de las calles 7 y 49, aunque lograron huir momentáneamente. Sin embargo, unas dos cuadras más adelante, fueron finalmente retenidos frente a uno de los laterales de la Legislatura. En ese momento se hizo presente un patrullero de la policía, acompañado por varios repartidores que acudieron en apoyo de su compañero.
En las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se observa cómo varios transeúntes y trabajadores de delivery lograron inmovilizar a los jóvenes en el suelo hasta la llegada de la policía. En medio de la confusión, los acusados recibieron varios golpes.
Este tipo de situaciones se repite con frecuencia entre quienes se dedican a repartir pedidos, y es común que los trabajadores se alerten entre sí a través de grupos de mensajería para brindar ayuda inmediata en casos de intento de robo o situaciones de peligro.




