En el último tiempo, si se hace una encuesta entre hinchas, la mayoría coincidirá en que la mejor camada de la época reciente fue aquella que proveyó talentos como Joaquín Correa, Guido Carrillo, Jonathan Silva y Leonardo Jara, entre otros, y más acá en la línea temporal los campeones del mundo Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth. Sin embargo, antes estuvieron los casos, por ejemplo, de Federico Fernández, Pablo Piatti y Marcos Rojo.
Y muchos de estos nombres están relacionados con un Coordinador que marcó una época en el club: Claudio Vivas. El histórico colaborador de Marcelo Bielsa ocupó ese rol en los tiempos de reestructuración del "León", cuando se empezaba a asentar el camino para el despegue que tendría la institución, a partir de la vuelta de Juan Sebastián Verón como jugador.
Y una de las joyas de esa camada, sin dudas, era Brian Sarmiento, de la misma categoría que Rojo, pero quien por diversas razones nunca terminó de explotar en el fútbol y además tuvo una salida conflictiva de Estudiantes, cuando se marchó por la patria potestad. Sin embargo, sus recuerdos del club no son malos y mucho menos de quien lo marcó en este camino del fútbol: Vivas.
"A mí el que me llevó a ser jugador de fútbol y siempre voy a estar agradecido es Claudio Vivas. A él no le importaba esto de 'hay que ganar'. 'Jugá a la pelota y divertite, y sean felices y aprendan', nos decía. Para mí es el número 1 lejos", indicó en ese sentido el rosarino, en diálogo con DeporTV. Vale recordar que en aquel entonces, la controversial partida del volante generó mucha polémica.
Incluso lo destacó, aun reconociendo que por diferentes razones en la máxima categoría jamás le fue bien. "Por seguir esta ideología y ser tan romántico tal vez, y buscar esto de que haya jugadores distintos, nunca le fue bien en Primera. Porque no iba con los resultados y él quería que el equipo juegue bien y ahí hay que ganar", concluyó. Hoy, ya retirado, se dedica a recordar viejos y buenos momentos de su carrera, y sin dudas, que ése fue uno de ellos.





