La ambigua confesión del último técnico que tuvo a Leo Suárez: "No me representa pero tiene una..."

Estudiantes quedó a detalles de lograr su tercer refuerzo y desde México definieron de una manera muy particular al futuro reemplazante de Tiago Palacios
Estudiantes 02/08/2025 . Hora: 09:50
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia albirroja oficializará en las próximas horas la llegada del futbolista argentino Leonardo Gabriel Suárez que se sumará a las contrataciones del arquero Fernando Muslera y al defensor Leandro González Pirez para disputar el Torneo Clausura y la lleva de octavos de final de la Copa Libertadores.

La incorporación del extremo zurdo de 29 años está ligada a la inminente transferencia de Tiago Palacios al CSK de Muscú a cambio de siete millones de dólares por la totalidad de su ficha. En relación a Leo Suárez se formó en Boca (jugó dos partidos en primera) pero por diferencias económicas con la gestión de Daniel Angelici no alcanzó a convertirse en profesional y continuó su carrera en Villarreal de España y registra pasos por Valladolid y Mallorca.

En el 2020 desembarcó en México para defender primero la camiseta del América, luego la de Santos Laguna y desde el 2024 se encontraba en Pumas donde compartió plantel con el ex defensor de Gimnasia Lisando Magallán. En julio del año pasado sufrió la rotura del ligamento de la rodilla y volvió a jugar en marzo de este año y más allá de haber disputado 16 partidos (2 goles y 2 asistencias en la Liga azteca) y tener contrato hasta diciembre de 2026 fue declarado prescindible y marginado del plantel profesional.

De hecho ni siquiera fue parte de la plantilla que viajó a realizar la pretemporada a Playa del Carmen y el técnico Efraín Juárez explicó de manera tajante la situación: "Su ciclo terminó en este club. Venía de una lesión importante y que con nosotros empezó a jugar y a retomar y que de acuerdo a lo que yo entiendo de fútbol y a lo que quiero de un equipo él no me representa esas circunstancias que necesito de un jugador específicamente en su posición ni defensiva ni ofensivamente".  

Más allá del categórico análisis el entrenador resaltó las cualidades futbolísticas de Suárez y reconoció que "es un jugador con una claridad impresionante, es un chico trabajador, tiene un futuro por delante". Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el ex Boca llegará al equipo de Eduardo Domínguez a préstamo, resta definir si será por un año o dieciocho meses, y con una opción de compra que de momento no trascendió.