Fer Dente fue invitado al programa "Otro día perdido", que conduce Mario Pergolini, y allí recordó sus inicios en la industria del espectáculo. Durante la charla, habló sobre el casting masivo que realizó Disney para producir la versión argentina de High School Musical. “Hicieron una convocatoria muy grande donde se presentaron 26 mil personas”, contó Dente.
“¿Vos con qué edad?”, preguntó el conductor del programa. “Tenía 17 años, cursaba quinto año y me presenté. Ya venía estudiando, había trabajado con Hugo Midón, había hecho Derechos torcidos durante dos años y me estaba formando. Venía casteando mucho, pero no quedaba”, relató.
Finalmente, fue seleccionado junto a 20 participantes que ingresaron al programa que se transmitió por Canal 13 con un formato tipo Operación Triunfo, con galas y nominaciones. “Ahí conocí a Ricky Pashkus, con quien hoy dirijo el Instituto Argentino de Musicales”, agregó.
En el programa también recordaron el momento exacto en que Andrea del Boca anunció su nombre como protagonista. “Hemos encontrado a este Troy y quien será el protagonista de esta película de Disney es... Fernando Dente”, fue la frase que marcó su salto ala fama. “Fue lo primero que me hizo más masivo”, reconoció. Pergolini bromeó con su apariencia de aquel entonces: “Aun con ese peinado”, y Dente no dudó en replicar: “Por ese peinado, que era el que había que usar. Me hicieron el alisado y me quemaron todo el pelo”.
Además de Dente, otros finalistas también formaron parte del elenco. “Quiero saber qué es de la vida del de rojo”, preguntó el conductor acerca del otro finalista del reality. “Le va muy bien. Gastón Vietto es un gran artista, trabajó mucho con Disney”, respondió Fer, dando cuenta de que muchos de sus compañeros siguieron ligados al mundo del espectáculo debido a que los 8 que llegaron a las etapas finales de la selección también participaron de la película.