La Municipalidad de La Plata inauguró el asfaltado de calle 80, entre 13 y 25, en Altos de San Lorenzo, una obra esperada por vecinos de una zona. La intervención incluye también trabajos hidráulicos para mitigar anegamientos, y forma parte de un plan más amplio de urbanización.
Con el objetivo de intervenir unas 2.000 cuadras en todo el partido, el Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, se prevé mejoras de iluminación en 112 calles del barrio, la reparación de cerca de 9.800 luminarias y el asfaltado de otras 157 arterias. En paralelo, avanza la obra hidráulica del Arroyo Regimiento y un nuevo puente en 17 y 78 bis.
Además, el programa “Ciudad Limpia” continúa con acciones de puesta en valor en diversos puntos de la ciudad. Se restauraron fachadas de escuelas y templos, se reacondicionaron plazas y se intervinieron accesos a la República de los Niños y la zona del Paseo del Bosque, entre otros.
Entre las tareas realizadas, se resalta la restauración el frente de la Escuela de Educación para Adultos de calle 33 entre 6 y 7, el inicio de la recuperación de la Iglesia San Francisco de Asís (12 entre 68 y 69) y la puesta en valor los accesos a la República de los Niños. También se realizaron mejoras sobre postes y luminarias en Avenida 60, entre 131 y 137, y en la zona de calle 31 desde 520 a 511.
Desde su lanzamiento en 2024, el programa ya alcanzó más de 6.700 frentes intervenidos. Según la Comuna, estas políticas buscan mejorar la calidad de vida urbana y reforzar el sentido de comunidad, con especial atención a los barrios.





