El deporte de alta competencia tiene una vida útil, dado que requiere de determinadas exigencias físicas aptas solo para un momento específico. Pero una cosa bien distinta es tener que dejar la actividad por el paso natural del tiempo y algo bien distinto es hacerlo de manera forzada, por cuestiones ajenas o externas y de fuerza mayor. Lamentablemente es la situación que apena a un otrora futbolista “Tripero”, quien igualmente ni siquiera alcanzó a debutar con el “Lobo” pero su caso reciente generó conmoción.
Manuel García, de 37 años, conmovió a todos con su cuadro. Es que el club dueño de su pase actualmente, el San Luis de Quillota, confirmó que fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa que lo aleja definitivamente del fútbol. La entidad de Chile comunicó igualmente que seguirá ligado al plantel hasta el fin de su contrato y recibirá apoyo integral para su tratamiento, en medio del difícil momento que atraviesa. El arquero surgido de Rosario Central tendrá que dejar así forzadamente la actividad y por ello recibió muchísimas muestras de afecto.
“A los simpatizantes del club, opinión pública y medios de comunicación, San Luis de Quillota informa lamentablemente que el jugador Manuel García fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, la cual lo alejará de las canchas de manera permanente”, indicó la institución transandina, justo en la previa de su partido de este sábado ante la Universidad de Concepción. En ese conjunto rival también supo jugar García, quien en Chile además vistió las camisetas de Santa Cruz y Recoleta. En el vecino país, sin dudas, fue en donde mejor rendimiento alcanzó.
El “Melli” llegó a mediados de 2016 por pedido de Gustavo Alfaro para pelear el puesto con Alexis Martín Arias pero el tiempo lo complicó y el gran rendimiento del arquero surgido del club lo condenó a no sumar minutos en sus escasos seis meses. En ese contexto, entonces, el golero empezó a pensar en su futuro y allí aparecieron diferentes intereses para continuar su carrera fuera de Gimnasia y allí optó por rescindir contrato e irse al Antofagasta de Chile.




