Desde diciembre del 2024 se venía entrenando de manera individual y tras casi diez meses de inactividad profesional el experimentado volante Franco Mussis tiene nuevo club y a los 33 años otro desafío personal por delante en su carrera deportiva.
Según pudo saber LAPLATA1.com el ex jugador Gimnasia se convirtió en refuerzo de la Universidad de Concepción y este lunes por la mañana volará rumbo a Chile para sumarse al equipo que milita en la segunda categoría del fútbol trasandino y que cuenta con el arquero argentino Cristian Campestrini y hasta donde hace muy poco jugó el ex futbolista del Lobo Brahian Aleman.
Cabe destacar que la UdeC marcha quinta el certamen y que el sábado cayó 1 a 0 de visitante ante San Luis de Quillota. Por lo que le adelantaron a este medio Mussis se sumará hasta diciembre de 2025 que caduca el torneo.
? Final. Derrota por la cuenta mínima en Quillota. pic.twitter.com/p1eYAu0ptU
— C.D. U. de Concepción (@FutbolUdeC) August 3, 2025
Recordemos que Mussis viene de jugar en Ferro donde acumuló treinta partidos a lo largo del 2024 (veinte en condición de titular) y su último juego oficial fue el 30 de septiembre ante Deportivo Maipú de Mendoza. Tras no ser tenido en cuenta rescindió su contrato y con el pase en su poder en varias oportunidades y de manera pública dejó en claro su deseo de retornar a Gimnasia pero no aceptado por la conducción de Mariano Cowen ni por los diferentes entrenadores albiazules.
Al no tener club llegó a jugar torneos amateur en nuestra región y además se sumó a los entrenamientos de Villa San Carlos con el objetivo de no perder ritmo físico y futbolístico. De hecho le ofrecieron incorporarse al plantel que juega en la B Metropolitana pero agradeció el interés y terminó aceptando la oferta de la Universidad de Concepción de Chile que marcará su quinta experiencia en el extranjero luego de jugar en dos clubes de Italia, Dinamarca y Rumania.





