Lanús derrotó el pasado viernes a Huracán y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina pero la alegría por la clasificación a la próxima instancia no fue completa ya que tras el partido que se disputó en el estadio de Quilmes se confirmó que el defensor Ronaldo Dejesús, luego de chocar con el ex delantero albirrojo Luciano Giménez, sufrió una fractura en el hueso frontal de la cabeza y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El futbolista no podrá jugar hasta el próximo año y de inmediato comenzaron a circular posibles reemplazantes para el futbolista paraguayo y en ese contexto trascendió la posibilidad de Marcos Rojo que fue declarado prescindible por el entrenador Miguel Angel Russo y en conflicto con la dirigencia en Boca. El ex Manchester United y Selección Argentina posee contrato hasta diciembre y mientras se entrena apartado de sus compañeros busca rescindir su actual vínculo para luego continuar su carrera en otra institución.
De hecho ya mantuvo charlas informales con el presidente del Pincha Sebastián Verón y el manager Agustín Alayes y le manifestó sus deseos de seguir jugando en el país y volver a ponerse la camiseta albirroja pero por diferentes circunstancias (deportivas y económicas) la operación de momento no pudo concretarse y todo hace indicar que su futuro no asoma por el complejo deportivo de City Bell.
Cabe destacar que por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la postura de la dirigencia de Lanús no es incorporar a nadie por la lesión de Ronaldo Dejesús teniendo en cuenta que consideran que hay varias alternativas de experiencia en el plantel como el capitán Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, José Canale y la presencia de los juveniles Luciano Romero y Axel Balbuena. Además el lateral Gonzalo Pérez puede puede desempeñarse en la función de central y en breve ya estará apto para jugar el defensor Nicolás Morgantini
Evidentemente la jerarquía de Marcos Rojo seduce en el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino pero no llegará a Lanús y de esta manera quedó desactivada una posible alternativa de tener nuevo club . Mientras tanto el marcador central se entrena en Boca, marginado del plantel, a la espera de resolver su futuro. ¿Se reactivarán los contactos con el Pincha y se cumplirá su deseo de tener su tercer ciclo con Estudiantes?