Este tarde a través de los habituales canales oficiales de comunicación y en medio de los festejos por el 120 aniversario el Pincha hizo oficial el arribo de su tercera cara nueva en este mercado de pases. Se sumará al arquero Fernando Muslera y al defensor Leandro González Pirez, quienes estuvieron presentes ayer junto al resto del plantel durante los festejos realizados en UNO. En este caso, es una gestión realizada por el flamante mánager Agustín Alayes, quien se convirtió en una pieza dentro de la estructura profesional albirroja.
Se trata de Leonardo Suárez, de último paso por Pumas de México, que este lunes ya estuvo en el complejo deportivo de City Bell para sellar su contrato a préstamo hasta diciembre con una opción de compra que de momento no trascendió. Su arribo pudo ser posible por el cupo que generó la salida del mediocampista del mediocampista Bautista Kociubinski a Montevideo City Toque.
El extremo zurdo de 29 años se formó en Boca Juniors, disputó dos partidos en la primera división pero se marchó en conflicto con la dirigencia Xeneize al no arribar a un principio de acuerdo para convertirse en profesional. Cabe destacar que la incorporación del ex Villareal de España está ligada a la inminente transferencia de Tiago Palacios al CSK de Muscú a cambio de siete millones de dólares por la totalidad de su ficha.
Cabe destacar que Leo Suárez registra pasos por Valladolid y Mallorca. En el 2020 desembarcó en México para defender primero la camiseta del América, luego la de Santos Laguna y desde el 2024 se encontraba en Pumas donde compartió plantel con el ex Gimnasia, Lisando Magallán.
Previo al anuncio oficial del Pincha la institución azteca había confirmado a través de sus redes oficiales la cesión del futbolista y afirmaron: "Leo, gracias por el trabajo que entregaste en Pumas. Te deseamos mucho éxito en tu próximo proyecto."
La mala noticia es que en julio del año pasado sufrió la rotura del ligamento de la rodilla y volvió a jugar recién en marzo de este año y pese a tener contrato hasta diciembre de 2026 fue declarado prescindible y marginado del plantel profesional. De hecho ni siquiera fue parte de la plantilla que viajó a realizar la pretemporada.