En un nuevo paso hacia la recuperación del espacio público y la mejora de la infraestructura urbana, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak inauguraron este lunes la primera etapa de la remodelación de la Avenida 60 y la flamante Plaza de La Madre, en el corazón de Los Hornos.
La obra en la Avenida 60, uno de los principales ejes viales de la ciudad, abarcó el tramo comprendido entre las calles 131 y 137. Se trata de una intervención estratégica que apunta a optimizar la circulación vehicular, facilitar el tránsito y al mismo tiempo revalorizar el entorno urbano.
Uno de los principales cambios fue la reducción del ancho de la rambla central, lo que permitió habilitar dos carriles por sentido de circulación y un carril adicional destinado exclusivamente al estacionamiento. Además, se puso en valor el emblemático reloj de la intersección con la calle 137, un símbolo del barrio que fue completamente restaurado.
? Junto al gobernador @Kicillofok inauguramos la primera etapa de la Avenida 60 y la nueva Plaza de La Madre en Los Hornos.
— Julio Alak (@Julio_Alak) August 4, 2025
Los trabajos de remodelación en esta vía clave para la ciudad abarcaron el tramo comprendido entre las calles 131 y 137, con el objetivo de mejorar la… pic.twitter.com/NaPCCGDoFD
Según anunciaron las autoridades, las obras no se detendrán aquí, la segunda etapa de la remodelación continuará hasta la calle 167, lo que consolidará una transformación integral del corredor.
Como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, también se inauguró la renovada Plaza de La Madre, un punto de encuentro fundamental para los vecinos de Los Hornos. El espacio verde fue completamente reacondicionado con nuevas veredas accesibles, caminos internos, bancos renovados y un solado moderno.
Con estas intervenciones, Los Hornos comienza a vivir una etapa de renovación que promete conectar mejor a sus vecinos y fortalecer el tejido social a través de espacios públicos modernos, seguros y accesibles.





