Hizo las divisiones juveniles en River y más allá de haber sido promovido a trabajar en alguna oportunidad con el plantel profesional en el primer ciclo de Marcelo Gallardo no tuvo la chance debutar profesionalmente y tomó la decisión de marcharse primero al Frosinone de Italia, luego a Unión La Calera de Chile y en enero de 2019 desembarcó, de manera sorpresiva, en Gimnasia que era comandado por Pedro Troglio.
En el Lobo comenzó sumando minutos en la reserva e hizo su estreno oficial en la derrota 4 a 1 contra Atlético Tucumán al ingresar 25' y acumuló una participación en Copa Argentina ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pero más allá de tener contrato hasta junio de 2021 Gianluca Simeone decidió marcharse en búsqueda de continuidad al Ibiza de las Islas Pitusas y durante cuatro temporadas siguió jugando en el ascenso de España ya que su carrera incluyó pasos por Xerez, Tudelano y el Rayo Majadahonda.
De hecho en la última temporada disputó treinta partidos (en dieciséis estuvo de titular), marcó siete goles pero al terminar su contrato y con 27 años recién cumplidos tomó una llamativa decisión: retirarse del fútbol para desembarcar como representante y comenzar a dar sus primeros pasos en la empresa que comanda el ex jugador Leonardo Rodríguez que es el histórico agente de Diego Simeone.
Todo hace indicar que en breve oficializará la decisión a través de un posteo en sus redes sociales ya que desde que culminó la relación laboral con el club que milita en la Segunda Federación española se quedó sin equipo.
Recordemos que Gianluca es el segundo de los cinco hijos que tiene el actual entrenador de Atlético Madrid y al igual que su hermano mayor Giovanni (acaba de finalizar su relación con Nápoli y está próximo a llegar a Torino) y Giuliano (actualmente en el "Aleti") se dedicaron al fútbol. En relación al ex jugador del Lobo, junto a su pareja Eva Bargiela, esperan el nacimiento en los próximos meses de su primer hijo que será un varón.
Cabe destacar que Gianluca Simeone convivió con tan solo ocho años con el plantel de Estudiantes que en 2006 se consagró campeón tras 23 temporadas y que dirigía su padre. En ese sentido hay varias imágenes en los festejos de la obtención del torneo con la camiseta albirroja que se viralizaron de inmediato cuando llegó a reforzar el plantel de Gimnasia. Ahora su carrera deportiva y laboral tomó otro rumbo ya que colgará los botines para asesorar a su papá y a sus hermanos.




