El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció al laboratorio HLB Pharma, propiedad del empresario Ariel García Furfaro, por presunta falsificación de documentos para renovar su autorización de importación de fentanilo.
Es preciso mencionar que, el laboratorio está en el centro de la polémica tras la aparición de varios casos de intoxicación y muertes vinculadas al uso de fentanilo contaminado.
La denuncia fue presentada por el director nacional de Precursores Químicos, Walter Klix, y recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello.

Según consta en el escrito, García Furfaro habría presentado un certificado de habilitación municipal trucho de San Isidro para completar el trámite ante el Registro Nacional de Precursores Químicos. La investigación quedó ahora en manos del fiscal Guillermo Marijuan.
Paralelamente, fuentes oficiales señalaron que el número de muertes por fentanilo contaminado podría ser incluso mayor al conocido públicamente: se habla de al menos 20 fallecimientos más que formarían parte de una "cifra negra" no denunciada ni registrada por el sistema.
Además, se confirmó un nuevo caso en Córdoba: Giovanni, un bebé de tres meses, recibió fentanilo como sedante en sus primeras horas de vida y se descubrió que el lote estaba adulterado con la bacteria Klebsiella. Su estado de salud se agravó tras la infección.




