Tras intensas negociaciones, La Libertad Avanza y el PRO cerraron un acuerdo para competir juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La alianza fue encabezada directamente por Karina Milei y Mauricio Macri, quienes sellaron el entendimiento de manera exprés y según confirmaron fuentes de ambos espacios, el anuncio oficial es inminente.
Como parte del acuerdo, los libertarios cedieron al PRO el 5° y 6° lugar en la lista de diputados nacionales, aunque pusieron como condición que no se utilice ninguna referencia simbólica del partido amarillo en la boleta: ni el nombre ni el tradicional color. Esta cláusula replica lo pactado previamente en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de las tensiones y los cruces que marcaron la campaña porteña en mayo, Macri tomó personalmente las riendas de la negociación, dejando de lado a Jorge Macri, quien mantiene diferencias con los hermanos Milei y se había mostrado reacio a compartir lista.
Con este acuerdo, CABA se suma a la lista de distritos donde ambos espacios confluyen electoralmente, junto con Buenos Aires y, posiblemente, Tucumán y Entre Ríos. En Chubut, en cambio, el gobernador Ignacio "Nacho" Torres rechazó cualquier tipo de alianza, calificándola como un "error conceptual".
NOTICIA EN DESARROLLO




