A principios de año abandonó de manera unilateral la pretemporada albiazul en Montevideo y la conducción de Mariano Cowen lo licenció por tiempo indeterminado para que soluciones sus cuestiones privadas. Tras varias semanas de negociaciones con su entorno se acordó que regrese a Defensor Sporting, socios con Gimnasia en los derechos económicos, y de esta manera el extremo cumplió con su deseo de regresar a la institución que lo formó.
Apenas un semestre más tarde Matías Abaldo volverá a jugar en la liga de los campeones del mundo pero no lo hará en el Lobo sino que desembarcará en el Rojo de Avellaneda a préstamo por una temporada y con una opción de compra por el ochenta por ciento de su ficha fijada en 2.500.000 dólares.
El futbolista este miércoles se someterá a la revisión médica y previo a viajar hacia nuestro país habló con Sport 890 y contó sus sensaciones de incorporarse a Independiente y afirmó: "Estoy muy contento por llegar a un grande del continente y con mucha ilusión y ganas de demostrar. Este desafío lo tomó como una prueba más".
En relación a la nueva experiencia que tendrá en Argentina sostuvo que "lo tomo como una revancha en el fútbol argentino. Mi paso por Gimnasia quedó con una espinita pero al principio fue muy bueno" y agradeció a la predisposición de Defensor Sporting de prestarlo y agregó: "Me dejan salir a Independiente y no me joden para nada. Estar en mi país me hizo bien y era lo que necesitaba. Estaba con la cabeza en Defensor pero no quería especular pero por suerte se pudo destrabar y estoy muy contento"
“ESTOY MUY CONTENTO A UN CLUB COMO INDEPENDIENTE, UN GRANDE DEL CONTINENTE”
— Sport 890 (@Sport890) August 5, 2025
Matias Abaldo viajó a Argentina para jugar en el “rojo” de Avellaneda y habló mano a mano con @RodriVazquez95 en Sport & Show.
“Me voy a préstamo por doce meses con opción de compra” pic.twitter.com/od0raHuGrT
Cabe destacar que Gimnasia percibirá cerca de cuarenta mil dólares por la operación de Matías Abaldo ya que mantiene el 34,5% de su ficha aunque le adelantaron a LAPLATA1.com que ese dinero será descontado de la deuda que el Lobo aún mantiene con la institución uruguaya por la compra original del jugador.





