Tal como había adelantado hace varios días atrás LAPLATA1.com el volante de 37 años se convirtió en refuerzo de Cartagena de España, que milita en la segunda categoría, y de esta manera tendrá su ciclo ciclo en la institución ibérica.
No bien decidió romper su relación laboral y legal con el Lobo la intención del ex capitán albiazul junto a su familia era regresar a Europa y en las últimas horas terminó de sellar su desembarco. De hecho conoce muy bien al club que lo acaba de contratar debido a que formó parte desde el 2021 al 2023 y en el anuncio que se hizo a través de las redes sociales lo dejaron en claro: "Solo nos separamos para reencontrarnos..." y junto a un video luego agregaron: "Uno siempre vuelve donde fue felíz"
?? "Solo nos separamos para reencontrarnos..." pic.twitter.com/eGEPOMfZb0
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) August 4, 2025
Luego en otras de las publicaciones oficiales afirmaron "Pablo vuelve a casa" y "Bienvenido chiquito" y dejaron en claro la importancia de la contratación del jugador argentino y expresaron "vuelve al Efesé uno de nuestros grandes capitanes y estandartes" para "con su calidad, garra y liderazgo luchar por devolver a los de la trimilenaria al fútbol profesional"
OFICIAL | Pablo De Blasis vuelve a casa.#BienvenidoChiquito ??
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) August 4, 2025
Cabe destacar que De Blasis disputó con Cartagena de España un total de 101 partidos oficiales, anotando 8 goles y dando un total de 22 asistencias de gol. Desde el club adelantaron que el mediocampista por motivos personales se sumará en los próximos días a la pretemporada del club que comenzó este martes. Todo hace indicar que la institución europea será el último club en la carrera del ex Eibar y Mainz de Alemania que además planea junto a su entorno familiar instalarse post retiro en Europa.




