Este martes se dieron a conocer los jueces para la próxima jornada del fútbol argentino, que comenzará este jueves con tres partidos. Y dos de ellos serán protagonizados por los equipos platenses, que le darán inicio a la reanudación del fútbol argentino después del receso del pasado fin de semana. Vale marcar que el "Lobo" abrirá la acción jugando en Mendoza ante Godoy Cruz, en tanto que el "Pincha" será local de Independiente Rivadavia.
#Arbitraje | Se designaron las autoridades para la #Fecha4 del #TorneoBetano Clausura 2025 ?
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 5, 2025
?? https://t.co/uyLqox5WM5 pic.twitter.com/Ss2eoFSfLH
Por un lado, quien impartirá justicia en la provincia cuyana para el duelo que comenzará el jueves a las 17 horas será Pablo Echavarría, quien estará acompañado por Iván Núñez y Julio Fernández como asistentes; el cuarto hombre será César Ceballo. En el VAR, en tanto, estarán Diego Ceballos, escoltado por Pablo Giménez. Y en este caso, la designación del colegiado trae sentimientos encontrados para el pueblo albiazul.
Es que el juez, por un lado, es aquel que estuvo al mando en Santa Fe, en la victoria de Unión en marzo pasado, cuando Pablo de Blasis sufrió una lesión en su rodilla izquierda producto de un duro choque. La buena a favor del "Mens Sana" es que sus números, últimamente, no son para nada alentadores cuando dirige al "Tomba". Sucede que en los últimos tres duelos de este año, el "Bodeguero" no ganó ni hizo goles: 0-0 con River, 0-3 con Central y 0-4 con Independiente.
Al "Pincha", por su parte, el jueves a las 21 horas lo conducirá el controversial Sebastian Zunino, quien tendrá como asistentes a Hugo Páez y Gisella Trucco. El cuarto árbitro, en este caso, será Juan Pablo Loustau. Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR y será escoltada por Diego Verlotta. El recorrido del juez en cuestión ya es conocido, fundamentalmente por su trayectoria en el ascenso, y acaba de ser noticia por su desempeño reciente en Copa Argentina.
Es que Zunino fue quien dirigió Lanús vs Huracán, el pasado viernes, en un juego caliente que se desbordó producto de su conducción y a veces fue muy liviano con las tarjetas. Ahora, entonces, su presencia no pasará desapercibida en UNO, en lo que será el encuentro de la gente albirroja con el equipo, tras el 120 aniversario y luego de dos victorias consecutivas.





