Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos este lunes en Berisso tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una causa por el hurto agravado de una motocicleta.
La investigación se inició luego de la denuncia de una mujer de 24 años, quien reportó la sustracción de su motocicleta Bajaj Rouser N200, ocurrida el pasado 28 de julio frente a su domicilio ubicado en calle 159 entre 17 y 18.
Las tareas estuvieron a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, y permitieron identificar a los presuntos autores del hecho. Con intervención de la UFI de turno y el Juzgado de Garantías, se libraron cuatro órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas este lunes mediante un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad.

Como resultado de los procedimientos, en la casa de uno de los acusados se secuestraron motopartes correspondientes a motocicletas Mondial 110, Yamaha Crypton, Zanella ZB y una chapa patente sin impedimento legal. En el domicilio del padre del mismo joven se hallaron plásticos traseros y una cubierta perteneciente a una Rouser 200, además de un caballo tordillo y un perro galgo con signos de maltrato. Esto último motivó el inicio de una causa paralela por infracción a la Ley de Protección Animal.
En tanto, en la vivienda de la novia del segundo acusado no se encontraron elementos vinculados a la causa, pero en el domicilio del joven sí se incautaron motopartes de motocicletas Keller 110, Mondial LD 110 y Mondial Max, junto a dos chapas patente con pedido de secuestro activo.
Ambos fueron trasladados a la comisaría y quedaron imputados por el delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. La fiscalía dispuso su libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, mientras continúan las actuaciones por encubrimiento y maltrato animal.
Del operativo participaron efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta de Berisso, junto al personal del Destacamento Los Talas y Villa Progreso, DDI, Infantería, GAD y peritos verificadores.




