El cuerpo técnico albiazul definió la nómina de jugadores que afrontarán la cuarta fecha del Torneo Clausura y de acuerdo a lo que le adelantaron la convocatoria posee varias particularidades ya que por primera vez en el certamen aparecen Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita. Recordemos que el San Lorenzo y el extremo colombiano se habían desgarrado durante la pretemporada, se perdieron todos los partidos de preparación y las juegos ante Instituto, San Lorenzo e Independiente.
Otro de los datos salientes que tiene la citación es la convocatoria dentro de los 23 del delantero Sebastián Lomónaco, una de las últimas incorporaciones triperas, que frente a Godoy Cruz tendrá su estreno en el banco de los relevos. El llamado está relacionado a que en ofensiva hay dos atacantes que no pueden ser tenidos en cuenta por inconvenientes físicos como el venezolano Hurtado e Ivo Mammini.
Por su parte quedó excluido del viaje, en principio por una decisión del entrenador, hacia la provincia cuyana Alan Sosa. Más allá que frente a San Lorenzo había perdido la titularidad con Manuel Panaro en las dos primeras jornadas del campeonato había estado desde el arranque con el dorsal diez y había sido una de las fuertes apuestas futbolísticas del entrenador.
? ¡Lista de convocados para enfrentar a Godoy Cruz! pic.twitter.com/K4isVV1y9D
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) August 7, 2025
Cabe destacar que de las ocho incorporaciones que realizó la dirigencia de Mariano Cowen en el mercado de pases el único ausente para medirse con Godoy Cruz es el mediocampista que llegó desde San Telmo Juan Yangali. En tanto sigue sin poder estar a disposición Matías Melluso y otra vez no ingresó en la consideración del orientador táctico tripero el venezolano Junior Moreno.
En relación al equipo se perfila una sola variante para medirse con el Tomba y es la presencia de Juan Manuel Villalba en lugar de Pedro Silva Torrejón que tuvo una molestia muscular y por precaución se decidió no arriesgarlo. Recordemos que Gimnasia luego del compromiso pasará la noche en Mendoza y regresará el viernes hacia nuestra ciudad para comenzar a planificar el choque con Lanús.





