El juez federal con jurisdicción electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, habló tras los cambios que se conocieron en el padrón para los próximos comicios legislativos. Ante las especulaciones que surgieron a raíz de las modificaciones, aclaró los motivos para la decisión.
"Esto no es un cambio improvisado, es un trabajo permanente que hacemos todos los años no electorales para mejorar la logística del proceso de votación", explicó. Asimismo, sostuvo que la medida se tomó luego de entrevistar a las autoridades de escuelas y delegados electorales.
También comentó que los cambios se hicieron utilizando Inteligencia Artificial y que, debido a la reasignación de instituciones para votar, muchos ciudadanos podrán ejercer su derecho democrático más cerca de sus casas y en mejores condiciones edilicias.
En este sentido, señaló que algunos de los establecimientos que se habían asignado previamente se encontraban en estados poco convenientes para desarrollar los comicios.
"Algunas escuelas privadas dejaron de funcionar y otras públicas se sumaron al padrón. Se hizo un trabajo serio y planificado", sostuvo.

Los lugares que reemplazarán a los anteriores, según informó, podrán garantizar una mayor accesibilidad y más facilidad de transporte.
"Son cambios, en general, positivos", afirmó y aclaró que "está garantizado es que cada ciudadano vote en su circuito, puede que no vote en la misma escuela o que vote en alguna escuela más lejos, pero lo más probable es que la mayoría vote en un lugar más cercano y más accesible, con más medios de transporte".



