Es sabido que el "León" y River representan dos universos futbolísticos absolutamente contrapuestos, y la discusión se revivió recientemente con la frase que utilizó Marcelo Gallardo para diferenciarse de la filosofía "Pincha", cuando le consultaron por el planteo albirrojo frente al Barcelona en 2009. Sin embargo, eso no significa que haya futbolistas que puedan conjugar los dos estilos o sentirse a gusto en ambas instituciones. Fueron los casos, por ejemplo, de futbolistas elegantes como Alejandro Sabella y Gastón Fernández.
Pero también hubo jugadores aguerridos como Enzo Pérez (desde que se transformó en líder de la mitad de la cancha), que de igual modo abrazaron la causa "Pincharrata". Y por ello, Leandro González Pirez tampoco tuvo dudas, por lo que ya había vivido en 2016, a la hora de regresar. "Como fue un semestre en donde me tocó jugar poco y no tuve los minutos que quería, tuve una reunión con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que por ahí lo mejor era buscar nuevos aires”, contó en ese sentido, en TyC Sports.
Allí apareció entonces Estudiantes, que siempre fue una opción interesante para retornar. "Decidí volver porque es un club que siempre exige y trabaja, que está al pie del cañón y compite con sus armas, y por eso nunca se queda por detrás de los grandes. Está en el lote de la pelea por su filosofía de trabajo y la gente", declaró, casi como si hubiese formado en el Country de City Bell.
Por ese motivo reconoció que se siente "muy cómodo en el club", entre otras razones, "por la idiosincrasia y el sentido de pertenencia que tiene la institución". Y mucho tuvo que ver también su conocimiento ya de la entidad, de aquel paso corto pero fructífero en 2016. "Estoy muy contento y tengo la posibilidad de que haya jugadores que acepten la opinión de alguien que viene para sumar, como en mi caso son a veces los gritos y las puteadas", contó al respecto, recordando además la fatídica jugada inicial en Santa Fe.
"Fue una jugada desafortunada pero enseguida busqué dar vuelta de página porque es mi manera de pensar y convivimos con el error", expresó sobre esa acción, que casi sirvió para describir el giro brusco que tuvo el plantel desde entonces. "Sabemos que no terminó bien la primera mitad del año pero nos vamos encarrilando. Estamos primeros en nuestra zona y ya pensando en la copa. Tenemos un plantel muy rico con jugadores de nombre y referentes que siguen bajando una línea", concluyó sobre la actualidad.