En Estudiantes volvieron a poner el foco en los juveniles y la idea es volver a apostar a las divisiones formativas que tanto rédito deportivo le han otorgado históricamente a la institución. De hecho en el último tiempo varios jugadores (Matías Magdaleno, Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain y Lucas Cornejo) sellaron su primera relación laboral y legal con el club sumado a que con el arribo de Agustín Alayes como mánager se profundizó esa política.
En ese sentido hace muy pocos días atrás también firmaron hasta diciembre de 2027 Ciro Spalletta, Franco Basualdo, Luca Arfaras y Benjamín Sagües Barreiro. Sin embargo hay una situación deportiva en Estudiantes que alteró todas las estructuras.
Se trata del atacante Franco Domínguez Ávila, categoría 2007, que desembarcó en el complejo deportivo de City Bell, a principios de año desde Osasuna de España para formar parte de la quinta división. En su categoría lleva convertidos 8 goles y esos rendimientos le permitieron ser considerado por el entrenador de la reserva Jonathan Schunke donde disputó los primeros tres juegos del campeonato y ya marcó dos tantos: en el empate ante Huracán y en la derrota 4-3 con Racing.
Su gran actualidad deportiva sumado a la escasez de centrodelanteros con los que cuenta Eduardo Domínguez y que Carrillo se encuentra arrastrando una molestia física provocaron que lo promuevan a trabajar con el plantel profesional y que sea convocado para recibir este jueves a Independiente Rivadavia de Mendoza.
En ese contexto la conducción que encabeza Sebastián Verón determinó que firme en las últimas horas su primer contrato y asegurarse al jugador que nació en Rosario hace 18 años
Recordemos que Domínguez Ávila, al igual que sus hermanos Ezequiel (juega en Betis) y Gastón (ex Boca hoy en Fortaleza de Brasil, se formó en Central y lucirá la camiseta albirroja con el dorsal 23 que heredó de Luciano Giménez. El "Gallego" provocó una gran impresión en el cuerpo técnico del Pincha y por eso se ganó un lugar en la convocatoria.
El juvenil es un delantero centro ágil que combina velocidad con pegada y que pese a venir de Europa se adaptó muy rápido al fútbol argentino y al Pincha. ¿Será otro pibe que haga su estreno en el ciclo Domínguez?