Un violento hecho fue registrado en las últimas horas en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Un grupo de personas protagonizaron un ataque a piedrazos en la carretera que resultó en un profundo miedo entre conductores y, especialmente, pasajeros de una unidad de colectivo.
El incidente tuvo lugar a la altura del arroyo El Gato, a un metro de la bajada que conecta con la avenida 520. En este tramo fue que un micro de la Línea 195 de la empresa Metropol fue alcanzado e impactado por las piedras.
El momento causó malestar y preocupación entre quienes iban dentro del vehículo. La unidad del servicio que conecta Capital Federal con La Plata recibió fuertes golpes que causaron daños visibles en una de las ventanas y parabrisas.
En la imagen que circuló de cómo quedó tras el ataque, se puede ver que el vidrio frontal terminó quebrado producto del impacto, que dio contra una de las esquinas superiores del recuadro que se encuentra frente al asiento del conductor.
Más allá de las consecuencias materiales, afortunadamente no hubo heridos, las consecuencias del episodio quedaron en el malestar del momento del que fueron víctimas los pasajeros. Según testigos, se sintieron estallidos y el ruido de una explosión desde el interior del colectivo.
#LaPlata Toscazos en la Autopista desde la calle 515. Le dieron a un micro que cubre el servicio a Capital Federal. pic.twitter.com/g2lMuRxaz8
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 5, 2025
Semanas atrás, a inicios del mes de julio, un incidente similar encendió las alarmas por la violencia de otro ataque con piedras y objetos contundentes en la Autopista Buenos Aires - La Plata. En dicho caso, fue una unidad de Misión Buenos Aires el blanco de los destrozos.
El servicio se encontraba haciendo su recorrido habitual en dirección al barrio porteño de Once. Fue minutos después de las 15:30 horas que los pasajeros fueron sorprendidos por un piedrazo a una ventanilla y otro a una de las puertas. El chofer tuvo que detener la unidad a metros del lugar del ataque para comprobar si había heridos y alertar a la Policía.




