Llegó al Lobo desde Catamarca en 2018 con el objetivo de convertirse en profesional y cuando estaba a detalles de concretarlo la realidad lo golpeó de una manera muy cruel. "Habían hablado con mi repre y le dijeron que me quede tranquilo que iba a firmar. Faltando dos semanas para que termine el año dejaron libre a todos los 2004 menos a mí y Primante (Santino) y el último día me hablaron y me confirmaron que no iba a firmar porque tenían varios arqueros y no era lo que buscaban. Me dolió bastante porque sentí que había dejado todo por Gimnasia" le reveló Luciano Acosta a LAPLATA.1com.
Sin embargo no bajó los brazos y siguió confiando en sus condiciones que lo habían llevado a estar en su momento en la Selección Argentina SUB 15 y tras unas semanas de incertidumbre en torno a su futuro laboral fue contratado por Agropecuario de Carlos Casares y cumplió su sueño de convertirse en jugador profesional.
Pero otra vez debió armarse de paciencia y luego de casi ocho meses le llegó la oportunidad que tanto buscó y por la cual trabajó. En la antesala a la vigesimoquinta fecha del Torneo de la B Nacional Adrián Adrover, el entrenador de Agropecuario, le adelantó que iba a atajar frente a Temperley. Tras esa confirmación, en diálogo con este medio, confesó: "Lo primero que hice fue llegar al vestuario y contarle a mi mamá y cuando llegué a casa hice videollamada con el grupo de toda la familia y les dije que iba a ir de titular y se emocionaron. Es el sacrificio de ellos que siempre me acompañaron y me tiraron para adelante."
El ex arquero albiazul dejó en claro que el estreno que tuvo debajo de los tres palos ante Temperley "lo venía esperando hace bastante, desde chiquito que hice mucho sacrificio. Estoy agradecido con Agropecuario que me abrió las puertas. Era un momento que lo venía esperando hace bastante y gracias a Dios se pudo dar."
Cabe destacar que durante esos meses previos al debut como profesional Acosta sumó minutos en la reserva de Agropecuario y también defendió el arco en la liga local donde se consagraron campeones y fue elegido como figura en la final y en contacto con este portal reconoció que "eso me ayudó bastante en agarrar confianza y meter ritmo".
Luego de lograr ese sueño deportivo reveló que recibió muchas felicitaciones de ex compañeros y amigos que le permitió tener el fútbol y agregó: "Nelson Insfran y Marcos Ledesma me mandaron mensajes y me felicitaron" sumado a los chat que mantuvo con Felipe Sánchez, Miramón, Gonzalo González, Manganelli y Diego Mastrángelo que pese a la distancia "están siempre".
Más allá que se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y que tiene la cabeza puesta en lo que será el choque del próximo domingo frente a Colón en Santa Fe en el cierre de la charla volvió a aparecer el tema de su abrupta desvinculación de Gimnasia y Acosta fue contundente y sentenció: "No cicatrizó mi salida del Lobo, me duele un poco y todavía está, dejé muchos amigos. Se que algún día voy a tener revancha y si Dios quiere pueda volver porque le tengo un gran aprecio a la gente que siempre me apoyó. Gimnasia me dio todo, casa, comida. A futuro es algo que me gustaría y poder devolverle algo de todo lo que me dio"




