Gimnasia se hizo fuerte en Mendoza y trepó a la cima de la zona B. En el renovado Estadio Feliciano Gambarte, el "Lobo" se impuso por 2 a 0 en una muestra de contundencia y alcanzó a River en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Panaro y Marcelo Torres anotaron los goles del encuentro. El conjunto albiazul logró ganar como visitante después de cinco encuentros. La próxima fecha jugará ante Lanús en el Zerillo.
Alejandro Orfila dispuso solo un cambio para este partido: Pedro Silva Torrejón sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por el juvenil Juan Manuel Villalba, quien debutó esta tarde. El encuentro mostró a dos equipos muy imprecisos y con poco juego. Tras tramos de prestaciones de pelota mutuos, la visita rompió el cero inesperadamente luego de unos minutos de acercamientos: Panaro aprovechó un rebote en el área tras un mal despeje y anotó el 1 a 0 tras definir sin marca.
Inmediatamente después, el "Tomba", que se había conectado mejor que su rival aunque sin lastimar, tuvo la más clara con un tiro de Andino que se estrelló en el palo. Sin embargo, el conjunto platense respondería con un golpazo. Apenas dos minutos después, Garayalde lanzó un centro pasado para Marcelo Torres, quien con un gran cabezazo sentenció el 2 a 0. Así, los de Orfila encaminaban un triunfo en apenas una ráfaga.
Para el complemento, Gimnasia apostó al contragolpe aunque tuvo poca eficacia. Como ante Independiente, poco a poco se fue replegando atrás desde los primeros minutos y sufrió solamente con la pelota parada, ante un Godoy Cruz incapaz de genera juego más allá del ingreso de Barrea. Justamente, el atacante remató en el tiempo de descuento y con un desvío de Auzmendi logró el descuento. Finalmente, fue triunfo del elenco mens sana por 2 a 1.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Godoy Cruz: Franco Petroli; Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Leandro Quiroz, Juan Morán; Vicente Poggi, Santino Andino, Maximiliano González, Nicolás Fernández; Misael Sosa y Agustín Auzmendi. DT: Esteban Solari.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Juan Villalba; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.