El Lobo obtuvo su segundo triunfo en el Torneo Clausura, acumula tres partidos sin derrotas y momento alcanzó la cima de la zona B junto a River. En ese contexto el entrenador tomó contacto con los medios de prensa y dejó en claro su satisfacción por el resultado y el rendimiento del equipo y analizó: "Muy contento porque ganar no es fácil y sobre todo de visitante y de la forma en que lo hizo el equipo. En el primer tiempo fuimos muy superiores al rival, salió todo el plan de partido."
En ese sentido destacó que a lo largo de los noventa minutos "no sufrimos y terminamos muy contentos. Hay que ser inteligentes e interpretar los momentos. Nunca nos podía lastimar Godoy Cruz. Era muy importante llevarnos el triunfo" pero advirtió: "Hay que tomarlo con tranquilidad porque esto recién empieza".
En otro tramo de la conferencia valoró el inicio del ciclo de Gimnasia y agregó: "Es un arranque muy importante. El objetivo nuestro es contagiar a nuestros hinchas y a partir de ahí construimos. Las victorias hay que disfrutarlas porque cuestan pero debemos ser conscientes de nuestras virtudes y limitaciones"
A la hora de explicar el cambio que evidenció el equipo y determinados jugadores Orfila sentenció: "Se convencieron que son buenos en base a nuestras limitaciones. Haces dos meses el plantel estaba golpeado anímicamente por cuestiones lógicas. Hoy los jugadores cambiaron la cabeza y se dieron cuenta en el día a día que pueden y que conmigo juegan los que están mejor" y reconoció que "como entrenador tenes que dejar tus objetivos personales por el bien del equipo. Podemos cambiar de sistema pero no nuestra forma de jugar. Hay que ser inteligente porque es un torneo extremadamente corto y ahí podemos equiparar"
Orfila confesó que luego del triunfo ante Godoy Cruz el plantel tendrá varios días de descanso teniendo en cuenta que la próxima presentación será el domingo 17 de agosto en el bosque ante Lanús "que disfruten de forma ordenada, se merecen los días libres porque se lo ganaron. Que tengan mesura para festejar sin pasarse para el otro lado" y en el final valoró a los juveniles con los que cuenta y sentenció: "Los jóvenes quieren ganarse su lugar y tienen hambre y eso genera competitividad."




