Como cada 7 de agosto, miles de fieles de la Iglesia Católica rinden homenaje a San Cayetano, el santo patrono del pan y el trabajo y en la ciudad de La Plata las celebraciones tuvieron su correlato desde temprano.
A horas de la madrugada, una caravana de creyentes se desplazó por varios kilómetros desde la Iglesia San Benito, ubicada en la localidad de Lisandro Olmos hasta llegar a la parroquia San Cayetano, en la avenida 44 entre 29 y 30, en el barrio de La Loma.
La jornada arrancó con mucha esperanza y un ánimo de festejo para conmemorar a una de las figuras más respetadas de la religión, a la que los fieles le piden cada año prosperidad, salud y bienestar. Durante la marcha, se vieron imágenes del santo, ofrendas y banderas que se movían al son de música temática.
A lo largo del día de hoy, habrá varias misas con motivo de la conmemoración de San Cayetano. La cúspide de los homenajes será a las 19, cuando el Arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, encabece la misa principal en el marco del Jubileo de los Trabajadores.
La hora previa será una invitación para que la comunidad se sume a la tradicional procesión con la imagen del santo, recorriendo las calles cercanas al templo y elevando oraciones por los distintos sectores del trabajo. Este año, el lema es "Con San Cayetano celebramos la dignidad del trabajo".
Durante todo el día, los fieles podrán obtener indulgencias, es decir, se perdonarán los pecados confesados en el templo de San Cayetano. La oración incluye un pasaje bíblico y unas palabras del Papa Francisco.
"Rezamos por todos los trabajadores. Para que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso", sostienen los versos que rememoran al fallecido pontífice argentino.