Un preso alojado en la Unidad Penal Nº12 de Gorina se escapó del establecimiento durante la jornada del miércoles y desde entonces es intensamente buscado por las autoridades. El hecho ocurrió en el predio ubicado en la calle 501 entre 140 y 148.
En este marco, el interno logró darse a la fuga a pie sin que los guardias pudieran detenerlo. Hasta el momento se desconoce si actuó en soledad o con ayuda externa, pero el caso encendió las alarmas dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Es preciso mencionar que, el recluso estaba cumpliendo una condena de 16 años por robo agravado y se encontraba bajo el régimen abierto, una modalidad que permite mayor circulación dentro del penal. Esto podría haber facilitado su huida.
Tras el escape, se desplegó un operativo policial en los alrededores del penal y en zonas aledañas para intentar dar con su paradero. En este marco, la investigación quedó a cargo de la fiscalía correspondiente.
Al mismo tiempo, se inició un sumario interno para evaluar la actuación del personal penitenciario a cargo de la custodia del recluso. No se descarta la posibilidad de una negligencia o incluso una colaboración directa para facilitar la fuga.
El Servicio Penitenciario Bonaerense expresó su preocupación por el hecho y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido. Finalmente, tras 12 horas de intensa búsqueda, las autoridades policiales lograron recapturarlo.





