Un siniestro vial en La Plata tuvo un fatal desenlace tras meses de lucha por parte de una de las víctimas del impacto. Se trata de un joven motociclista que había sido parte de un accidente en calle 520 entre 181 bis y 182, en la localidad de Melchor Romero.
El hombre fue identificado como Marcos Gabriel Rojas Prieto y tenía 24 años. Como producto del impacto, permanecía en terapia durante siete meses.
El siniestro ocurrió el pasado 7 de enero de este año. Él se movía por la ciudad en moto con una acompañante y, en un momento de descontrol del vehículo, terminó por colapsar contra un colectivo interurbano, conducido por un sujeto de 35 años.

El choque tuvo tal magnitud que el joven debió ser trasladado a la Clínica Althea, ubicada en 80 entre 6 y 7, donde cursó su internación.
En la noche del miércoles, las autoridades del nosocomio confirmaron su deceso.
El fallecimiento tuvo consecuencias en la propia causa que, inicialmente, fue caratulada por "lesiones culposas", pero ahora pasó a investigarse un "homicidio culposo". El caso está en manos de la UFI N°10 de La Plata, a cargo de Carlos Vercellone.
En tanto, se esperan los resultados de nuevas pericias judiciales para determinar responsabilidades en el siniestro que le costó la vida al motociclista.





