¿Zorros en La Plata?: Volvieron a ver uno de estos animales cerca de Plaza Moreno

Otra vez se volvió a ver un zorrito paseando por la zona céntrica de la ciudad, esta vez entre los jardines del Palacio Municipal
La Plata 07/08/2025 . Hora: 08:47

Un zorro volvió a sorprender paseándose por la calles de La Plata, en las cercanías con la Plaza Moreno. El animalito pasó velozmente por la esquina de 11 y 53.

Fue un vecino que justo caminaba por la zona en las primeras horas de la mañana quien lo vio y lo captó en una secuencia de fotos que, sin embargo, no lograron representarlo en su máximo esplendor, ya que se trata de una especie muy rápida.

El animal cruzó la calle corriendo cuando casi no había nadie en la ciudad, que recién empezaba a tener sus primeros movimientos.

"Me acabo de cruzar con un zorro a las 6:31 de la mañana en la esquina de 11 y 53, frente a los jardines de la Municipalidad de La Plata", manifestó el hombre que lo vio y lo describió como "misterioso y nocturno, se me escapó tres veces de la foto, como aquel zorro que veía por televisión".

El episodio sorprendió nuevamente por la circulación de una especie salvaje en plena zona urbana. Semanas atrás había ocurrido algo similar.

Los vecinos del casco urbano vieron un zorro en 3 y 40 que, cauteloso, se escondía bajo los autos estacionados. Lejos de generar miedo o preocupación entre la comunidad, el felino recibió agua por parte de la gente y muchos se acercaron para intentar ponerlo al resguardo del tránsito.

Más tarde, se acercó personal del área de Zoonosis y se llevó al animal para garantizarle las condiciones ambientales que requiere, sacándolo de la ciudad y reubicándolo a su hábitat natural. En tal caso, los especialistas recomendaron no acercarse a los animales salvajes.

En tanto, se sabe que este tipo de apariciones es poco frecuente en las ciudades, pero puede ocurrir en algún caso extraordinario que una especie no doméstica se haga presente en zonas urbanas, ya que en casi todos los casos, las ciudades avanzan sobre espacios naturales, desplazando forzosamente a la fauna nativa, que todavía puede volver en búsqueda de alimento