El caso del prostíbulo encubierto sacudió a la ciudad de La Plata cuando se conoció que cuatro mujeres habían sido rescatadas de una situación de dependencia económica y sumisión. Ahora, la causa continúa con la correspondiente investigación y ya se conocieron avances.
En el marco del caso, detuvieron a dos mujeres sospechadas de tener un rol activo en la organización de los lugares allanados y en la explotación directa de las personas que se encontraban en dicha situación de vulnerabilidad.
La identificación de estas fue posible luego de que un testimonio ofreciera una declaración considerada de alto valor probatorio.
En este sentido, las palabras del testigo fueron clave para avanzar en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía N.º 5 de La Plata, a cargo del Dr. Juan Ignacio Mennucci, con intervención de la Delegación de Crimen Organizado.
Desde el principio de la causa, las autoridades ya habían capturado una gran cantidad de pruebas y evidencias para demostrar la trata de personas que se vivía en el lugar. Hubo un importante operativo de la DDI local que realizó siete allanamientos en diagonal 74 entre las calles 20 y 21.

Sin embargo, la causa tomó giro importante cuando una de las víctimas logró escapar de su situación y presentarse ante la Justicia para denunciar la explotación.
Fue su relato el que logró que se corrobore la evidencia y se descubran los detalles sobre cómo funcionaba el prostíbulo. Sus palabras también fueron la razón para que las fuerzas de seguridad hallaran a dos de los presunto responsables.
En tanto, la investigación sigue su curso y se esperan más avances durante los próximos días. Asimismo, aún queda abierta la posibilidad de que haya más detenciones tras destaparse los roles de los sospechosos.




