Tres mujeres fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de formar parte de una red de trata que explotaba sexualmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad. La medida fue ordenada por el juez de Garantías Guillermo Atencio, a pedido del fiscal Juan Menucci (UFI N°5), luego de reunir pruebas clave presentadas por la División de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.
La causa se inició en mayo, a partir de la denuncia de una de las víctimas, quien relató que fue obligada a mantener relaciones sexuales con varios hombres al mismo tiempo y a entregar parte del dinero a la líder del grupo. “Fui explotada sexualmente y tenía que entregar parte de lo que ganaba a la cabecilla”, expresó la joven en su testimonio.
A todas se les imputan cargos por “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad, agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Durante la investigación, los agentes realizaron tareas de inteligencia y vigilancia encubierta en uno de los domicilios donde las mujeres eran explotadas. En total, ya fueron rescatadas cinco víctimas. Sus testimonios, junto con las pericias a los celulares secuestrados, serán claves para avanzar con la causa.
“No se descartan más detenciones. Seguimos analizando pruebas y otros posibles involucrados”, adelantó un vocero judicial.





