Este jueves la causa por el crimen de Pablo Mieres ocurrido el pasado 17 de julio tuvo un nuevo giro, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a un hombre paraguayo de 26 años, identificado como Ronaldo Alexis Irala Duarte, quien tenía en su poder el celular y la computadora robados a la víctima el día del crimen.
El procedimiento se llevó a cabo tras una orden emitida por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N°3 de La Plata, quien ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en 120 entre 603 y 604.
Allí, los oficiales detuvieron a Duarte, que según las pruebas reunidas, habría utilizado recientemente el teléfono de Mieres, lo que permitió localizarlo. Durante el operativo, la policía incautó una notebook marca Lenovo color celeste, también sustraída a Mieres, además del celular OPPO color verde con funda transparente.
Además, se secuestraron otros siete teléfonos de dudosa procedencia y una pistola automática marca Glock calibre 10 mm, con cargador de 30 cartuchos y 24 municiones aptas para el disparo.
Por estos elementos, Duarte fue imputado por los delitos de "Encubrimiento" y "Tenencia ilegal de arma de fuego". La causa quedó ahora en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial La Plata, quien lo indagará este viernes.
Cabe recordar que por el crimen de Pablo Mieres ya se encuentra detenido Nicolás Damián Arévalo, de 39 años, imputado por "Homicidio doblemente agravado criminis causa en concurso ideal con robo", con prisión preventiva y a la espera de juicio oral. La pena en expectativa para ese delito es la prisión perpetua.
Entre las pruebas contra Arévalo se incluyen grabaciones de cámaras de seguridad que lo ubican en la zona la noche del homicidio. Ahora, los investigadores intentan determinar si Duarte y Arévalo tenían algún tipo de vínculo o actuaron en conjunto para planear y ejecutar el robo seguido de asesinato.