Estudiantes hilvanó su tercera victoria consecutiva y respira otro aire desde que recuperó la confianza con aquel desahogo frente a Huracán. Ahora, tras haber superado a Independiente Rivadavia y mantenerse en la cima, entonces, el equipo de Eduardo Domínguez llega de manera inmejorable al duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores y por ello, con tranquilidad, el técnico analizó el presente del "León" luego del cotejo en UNO y aclaró varios temas respecto al mercado de pases.
Sin pelos en la lengua y fiel a su estilo, el "Barba" abordó diferentes cuestiones y fue categórico respecto al tema Marcos Rojo. “Recién termina el partido y no tengo ni idea de la situación. Ya lo manifesté y acá los ex jugadores siempre son bien recibidos. Pero dependerá de ellos. Nosotros estamos bien con lo que tenemos y también le queremos dar espacio a Valente Pierani”, expresó en ese sentido, siendo políticamente incorrecto aunque evidenciada que el hombre de Boca no está entre sus prioridades.
Incluso fue directo cuando le consultaron qué puestos pretende reforzar y afirmó: "estamos buscando un delantero y otro volante más. Veremos si está la posibilidad". Porque al respecto dejó entrever que la llegada de Leonardo Suárez no fue por pedido suyo, sino más bien una apuesta de la Secretaría Técnica. "Llegó muy rápido, su salida fue abrupta y había estado entrenando como un mes en Reserva en México. Se tiene que poner a punto", indicó.
Es decir, lo tendrá en cuenta pero no lo piensa en principio como variante de Tiago Palacios, ante una eventual salida suya. De hecho, con sentidas palabras, le mostró su afecto y le reconoció la actitud que está teniendo frente a este escenario incierto. "Es difícil su situación porque es una gran posibilidad pero si no se llega a dar, él está convencido de estar acá", manifestó.
Hasta le dedicó unas palabras a Facundo Farías, luego de la desafortunada expresión que tuvo en Santa Fe, cuando había ido a ver a Colón durante su tiempo libre. "Necesitamos más de él y sabemos que puede dar más. Es creer más en uno, convencerse. Es muy difícil sacarle la pelota a un jugador como él", ejemplificó. Un Domínguez recargado, sin ninguna duda.




