La jueza María Servini ordenó en las últimas horas la reconstrucción del disparo que efectuó la Gendarmería nacional en la masiva movilización de jubilados el pasado 12 de marzo, en la que resultó gravemente herido el fotógrafo Pablo Grillo.
La magistrada encargó la tarea a la División Balística de la Policía de la Ciudad. Los agentes deberán establecer la trayectoria, velocidad y ángulo del proyectil, así como la ubicación de Grillo y del gendarme que gatilló en el momento en que sucedió el infame episodio.
Asimismo, analizarán si el proyectil rebotó o impactó de forma directa en el cuerpo del trabajador de prensa.
La reconstrucción se realizará este lunes y se espera que arroje detalles que permitan avanzar en la investigación sobre la escena y las responsabilidades de cada parte.
El proceso será supervisado por personal del CELS y la LADH. El objetivo será confirmar la principal hipótesis que apunta que el disparo habría sido horizontal y deliberado, causando un grave daño al fotógrafo.

En la causa, está acusado como principal responsable del disparo el agente Héctor Guerrero. El agente de Gendarmería quedó bajo la mira de la Justicia por presuntamente haber disparado a la cabeza de Grillo, violando gravemente el protocolo antipiquetes.
De esta forma, se espera que el informe final sea entregado a las autoridades el próximo 2 de septiembre. En ese mismo día, Guerrero está citado para declarar en una instancia indagatoria.





