El diputado y presidente del Partido Justicialista La Plata, sigue sumando cucardas al encabezar por segunda vez consecutiva una lista peronista en la ciudad. Ni hablar de sus últimos años en el peronismo: primero vice y ahora presidente.
La jugada de La Cámpora salió como se esperaba y ya tiene un candidato para proyectar en 2027 cuando, Julio Alak, finalice su primer o único mandato desde su regreso al palacio de calle 12 en 2023, tras ganarle al ex intendente, Julio Garro, por poco más de 600 votos.
Los motores de campaña se encendieron y hay quienes dicen, en el ala kirchnerista que responde directamente a Cristina Fernández de Kirchner, "esta es una campaña de un año y medio, no vamos a parar hasta que Ariel sea intendente".
A decir verdad, el cierre de lista fue tan favorable para Archanco, que el candidato del intendente Alak, Sergio Resa, quedó eclipsado por el actual diputado y presidente del PJ local. Lo mismo le sucede a Lucía Iañez, a quien hay que destacarle su buena y cercana imagen para llegar a nuevos públicos, como los más jóvenes por su onda, espontaneidad pero principalmente por los temas sociales que tiene en su agenda. Su único problema, para todos los condimentos anteriormente mencionados, es su nivel de conocimiento: es muy bajo y si no logra moverse del eclipse, difícilmente pueda capitalizar la exposición que le va a dar su candidatura, en una campaña sumamente corta.
La ciudad de La Plata ya cuenta con grandes jugadores en el peronismo, como el actual intendente, Julio Alak, y la mujer peronista con más intención de votos -después de Cristina Fernández de Kirchner-, Victoria Tolosa Paz.
Por esta razón, Archanco no la tiene fácil pero tampoco muy difícil por los siguientes motivos: su apellido y su familia es conocida en el mundo de los comerciantes de la ciudad, tiene buena imagen, cuenta con gran militancia, habla bien, sin fanatismo y es muy estudioso de los temas de la ciudad.
Por último, y no es un dato menor, cuenta con el apoyo absoluto de Martín Alaniz, su padrino político junto a Máximo Kirchner.
Señoras y señores: empezó la campaña del 2025 y 2027.





