Estela de Carlotto cuestionó con dureza la utilización de la frase “Nunca Más” por parte de La Libertad Avanza en un cartel de campaña.
El hecho ocurrió durante un acto encabezado por Javier Milei en La Matanza, donde se mostró una bandera con la leyenda “Kirchnerismo nunca más”, escrita con una tipografía que remite al informe de la CONADEP sobre los crímenes de la dictadura.
“Se ve que no tienen cerebro, tienen que copiar y sobre todo ofender. Es un detalle que no hay que soportarlo, hay que ofenderlos”, declaró Carlotto, al considerar que el uso de ese símbolo histórico representa una afrenta directa a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
La presidenta de Abuelas sostuvo que el Gobierno promueve la desprotección social como parte de su estrategia: “El método es dejarnos cada vez más desprotegidos, abandonar a la gente, al pueblo. Fue un error elegirlos”.

También diferenció esta gestión de otras administraciones con las que ha tenido desacuerdos, señalando que “nunca con la actitud ofensiva y maligna que tiene este Gobierno”.
Por último, Carlotto aseguró que la gestión de Milei carece de límites éticos: “El Gobierno no tiene moral, si pudieran harían mucho más todavía. Estamos pasando un momento único porque nunca con los gobiernos enemigos, los malos gobiernos, ha habido esta situación de muerte, intolerancia y maldad”.





