Desde que el “Pincha” consiguió desahogarse y aquietar las aguas con aquella victoria frente a Huracán, en el universo albirrojo se respira otra tranquilidad. Y en ese marco, entonces, y con la soga ya no tan arriba del cuello, el entrenador Eduardo Domínguez tuvo el aplomo para tocar algunas piezas y darle nuevamente vía libre a los pibes. Fue el contexto propicio de tal modo para que se luciera uno de los canteranos, que él mismo había hecho para debutar pero hace tiempo no utilizaba.
Fabricio Pérez, con un tanto y asistencia incluida, fue la figura de la noche en el triunfo del “León” por 2-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Y no en vano el sanjuanino se emocionó en consecuencia ante tamaña jornada. “Esto es mucho sacrificio y esfuerzo más que nada con mi familia, que estamos lejos. El gol fue para ellos, y mis amigos”. Además, el extremo le quiso agradecer a sus compañeros “por la confianza que me dieron” y al mismo tiempo acerca del cuerpo técnico dijo: “gracias a ellos me sentí muy cómodo y lo reflejé en la cancha".
A la vez, el DT reconoció que “en la semana trabajamos muy bien y el técnico dio confianza” y tiene lógica pues el “Barba” fue uno de los catorce juveniles que tuvieron su bautismo en primera división en el ciclo de Eduardo Domínguez. Esta emoción además se explica porque no jugaba en Primera desde abril y anoche aprovechó su oportunidad. Antes de esto, el “Sanjua” que recorrer un largo camino para instalarse en la pensión de Estudiantes y dejar atrás su familia y amigos, ya que con 16 años realizó en 2022 una prueba en Estudiantes y quedó para formar parte de las inferiores.
Su debut en la reserva se produjo el 3 de julio de 2023, en el empate 2 a 2 frente a Rosario Central y anotó su primer gol. Fue alternando en el equipo de Quatrocchi, hasta que el año pasado, con la llegada de Schunke, se volvió un pilar clave del "Reservorio". Firmó su primer contrato el 19 de noviembre pasado, vinculándose profesionalmente al "Pincha" hasta Diciembre de 2026, levantó su primer trofeo el 21 de diciembre en Santiago del Estero y hasta el jueves sumaba poco más de 150 minutos jugados en la máxima categoría del fútbol argentino.
Desde ahora es apadrinada por Santiago Ascacíbar, quien ha cobijado a muchos de los chicos que han asomado en Primera división. El “Ruso” lo ha hecho parte de su familia y lo ha ayudado a sufrir menos el desarraigo. Como parte de su crecimiento, incluso antes de la noche soñada, la dirigencia ya tenía previsto mejorarle y extenderlo el vínculo y eso se hará efectivo el próximo viernes.





