Tras la detención de Adriana Oviedo, madre de Nicolás Ángel Castro, acusado por el femicidio de Yésica Duarte en Berisso, este viernes la mujer se negó a declarar ante la Justicia. Cabe mencionar fue procesada por tenencia ilegal de armas de fuego.
En ese marco, y según trascendió habría intentado desviar la investigación, lo que agravó su situación judicial. La aprehensión fue realizada por la DDI La Plata de la Policía Bonaerense. Por otro lado, según se informó su defensa oficial presentó un recurso de hábeas corpus, por considerar que su declaración fue "arbitraria" y hasta "ilegal".
Oviedo fue arrestada en el marco de una causa caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil”, bajo la intervención de la UFI N°1, a cargo de Ana Medina, y el Juzgado de Garantías N°6, de Agustín Crispo.

La investigación se desprende del allanamiento realizado el pasado 27 de julio en la vivienda de Oviedo, ubicada en calle 38 entre 129 y 130 de Berisso, donde residía el imputado por el homicidio.
Durante ese procedimiento, los investigadores secuestraron dos armas de fuego: una pistola Bersa Thunder calibre .380, con tres municiones en el cargador, y un revólver calibre .32 largo, sin la documentación correspondiente ni autorización de tenencia.
Luego de diversas tareas de inteligencia, se estableció que la mujer había abandonado su domicilio en Berisso y se había refugiado en la casa de una de sus hijas, en calle 629 y 4 de La Plata. Allí se montó una discreta vigilancia, y cuando Oviedo salió a la vía pública, fue interceptada e identificada, quedando formalmente detenida.





