El día de ayer 117 de los 141 postulantes convocados por el Ministerio de Salud de la Nación volvieron a rendir el Examen Único para el ingreso a residencias médicas, luego de detectarse irregularidades en la primera instancia, tomada el pasado 1° de julio. La revalidación se realizó en el Palacio Libertad (ex CCK), con nuevas medidas de control.
En este marco, el vocero presidencial Manuel Adorni, brindó una conferencia de prensa y detalló cómo fueron los resultados.
“De los 117 aspirantes que se presentaron, ninguno pudo revalidar su nota", expresó Adorni. Ademas, según se informó la diferencia entre las primeras notas y las segundas fue “escandalosa”.
Según precisó, de los 117 postulantes que participaron en esta nueva instancia, 109 son extranjeros. El nuevo examen se realizó este jueves, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación detectara incongruencias en las evaluaciones anteriores y resolviera convocar nuevamente a quienes se habían visto involucrados.
Es preciso mencionar que, los resultados estarán disponibles este viernes a partir de las 14 en la página oficial. Desde el Gobierno remarcan que la medida fue tomada para “garantizar la transparencia y la equidad” en el acceso a las residencias, tras las sospechas de irregularidades en la primera instancia.
El caso generó fuerte repercusión en el ámbito médico y académico. Mientras algunos sectores celebraron la revisión como una forma de resguardar la calidad del sistema, otros cuestionaron el procedimiento y el impacto que podría tener en quienes ya habían planificado su ingreso a las residencias.





